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Interespecifics

Diciembre 2018

Estudio independiente de investigación artística fundado en México en 2013. Nuestras líneas de investigación actual se centran en el uso del sonido y la inteligencia artificial tanto para estudiar formas de comunicación no humana en señales bioeléctricas, químicas y geométricas provenientes de diferentes organismos, como para darle sentido perceptual a grandes flujos de datos. Para ello hemos diseñamos y desarrollamos una colección propia de herramientas experimentales a las que llamamos Máquinas Ontológicas. Nuestro trabajo está profundamente influenciado por el contexto latinoamericano en el cual la precariedad descubre nuevas formas creativas y lo ancestral se une con formas actuales de producción. Emmanuel Anguiano [MX], Leslie García [MX], Thiago Hersan [BR], Paloma López [MX] y Felipe Rebolledo [CL].

 

Space data and noise
“Space data and noise es un performance audiovisual que utiliza datos abiertos de los repositorios de la NASA, así como grabaciones de radio de las comunicaciones entre misiones. Se trata de un performance inmersivo inspirado en la estética del big data y el noise informático. El acto en vivo fue presentado durante el MusicMakers Hacklab: Invención Inmersiva”
 

Speculative Communications
“Speculative Communications es un EP realizado a partir de la extracción de datos fisiológicos de los patrones formados por la bacteria Paenibacillus SP. Utilizando herramientas de Computer Vision, Machine Learning y AI. Una narrativa multiespecie inspirada por los patrones morfológicos de las colonias de esta bacteria, con una dirección musical llevada a cabo por una Inteligencia Artificial e interpretada por humanos. La bacteria establece la estética de los instrumentos e inspira las decisiones de dirección que la Inteligencia Artificial propone a los músicos. Una colaboración donde las interfaces tecnológicas propician el espacio para crear una composición que se aleja del antropocentrismo para abrir espacio a la expresión de una forma de sensibilidad universal.
El resultado sonoro es un viaje que oscila entre el ambient, el drone y abstract techno. El proyecto resulta de un año de investigación y desarrollo apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México, el MediaLab Prado de Madrid, Cala Alliance en conjunto con el ASU Art Museum de Phoenix, Keymerlab y FedericiLab.”
 

Non-Human Rhythms 1 [bacterial fuel cells]
“Live recording with the Energy Bending Lab using two bio fuel cells as trigger for 4 different sound processors analog and digital. @Interspecifics 2015. Paloma López + Leslie Garcia.
Non-Human Rhythms 1 is the first of a series of live recordings featuring different micro-organism and there bio-electrical activity translated into a sound process. In this release listen to 30 minutes of signal originated in bacterial fuel cells.”
 
web: interspecifics.cc/-/

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